Cables de alimentación 220-250V

En Ordina2 tenemos los cables de alimentación para tu PC que estabas buscando al mejor precio. Todos ellos fabricados con materiales que garantizan la mayor fiabilidad.

  • Show Sidebar

Hay 692 productos.

Cables de alimentación para PC

Generalmente, cuando compras un aparato electrónico utilizas el cable de corriente que viene para enchufarlo. Sin embargo, debes saber que en muchos dispositivos como los SAI puedes encontrarte con diferentes tipos de conectores, siendo los más comunes tipo IEC y Schuko. 

Los conectores Schuko

Puede que no conozcas el nombre, pero seguro que lo has utilizado. El conector tipo Schuko se llama así por su nombre en alemán «Schutzkontakt«, que significa «contacto protector». Su diseño está definido por la norma CEE 7/4 como de tipo F, y es el «enchufe» habitual que utilizamos para nuestros dispositivos eléctricos, sean cuales sean. Aparte de este conector estándar de tipo F, existe una variante que podríamos llamar «híbrida» que se conoce como de tipo E+F o CEE 7/7, desarrollado para respetar las diferencias de polaridad entre las normas eléctricas de Francia y Alemania al mismo tiempo. Tiene para ello unos clips de toma a tierra en los laterales, igual que el que todos conocemos, pero añade un contacto hembra en el centro para este mismo efecto (y así adaptarse al tipo de enchufe francés). Así, pueden usarse en los dos países sin problema.

Los conectores IEC

Estos conectores son los que habitualmente encontramos en el otro extremo de los cables de corriente, y se refieren a un conjunto de nada menos que 13 tipos de conectores incluidos en la especificación IEC 60320. Estos 13 tipos se diferencian, en esencia, en la intensidad de corriente que son capaces de soportar, pero evidentemente también tienen diferencias físicas. Veréis que los conectores van por parejas, porque se refieren al macho y la hembra de cada tipo:

 

Conectores de clase C5 y C6, coloquialmente conocidos como «Mickey Mouse» por su forma. Tienen tres clavijas y soportan 2,5 A, y se usan frecuentemente en portátiles o proyectores.

Conectores de clase C7 y C8, tienen dos clavijas y soportan también 2,5 A. Se usan en aparatos de vídeo, DVD, proyectores, etc.

Conectores de clase C13 y C14, son los más utilizados actualmente, desde para ordenadores hasta neveras o lavadoras. Tienen tres clavijas polarizadas y admiten hasta 10 Amperios de intensidad de corriente.

Conectores C17 y C18, no son los androides de Bola de Dragón, sino una variante de los C13 y C14 con solo dos clavijas, que también soportan 10 Amperios.

Conectores C19 y C20, tienen tres clavijas polarizadas y admiten hasta 16 Amperios. Se usan en servidores de alto rendimiento y maquinaria industrial.

Conectores C23 y C24, igual que los anteriores, pero con dos clavijas, ya que carecen de toma de tierra.