Comprar procesadores Intel en Ordina2 al mejor precio
Antes de nada, vamos a definir exactamente lo que es un procesador o CPU. Como bien indican sus siglas CPU (Unidad Central de Procesamiento) es la unidad de procesamiento encargada de interpretar las instrucciones de un hardware haciendo uso de distintas operaciones aritméticas y matemáticas. Es el cerebro del ordenador, el encargado de controlar el sistema operativo, los programas y la coordinación de los múltiples elementos que conforman el equipo. Parece mentira que una pequeña pieza de unos pocos centímetros sea capaz de tanto, ¿verdad? Pues así es, dentro de él hay años de investigación y los últimos avances tecnológicos en materia informática.
Antes de comprar un procesador
Elegir que procesador comprar puede convertirse en algo sencillo si sabemos lo que necesitamos y para qué vamos a usar nuestro ordenador. Desde Ordina2 aconsejamos no escatimar a la hora de comprar un procesador. Un PC se monta o se amplía con vistas a que dure años, y por eso siempre hay que tener en cuenta que la tecnología avanza. Para ayudarte a elegir tu procesador realizaremos un repaso por las características principales de una CPU independientemente del modelo o marca, ya que hay cosas básicas que es necesario saber y que suelen ser comunes a todas ellas.
Núcleos del procesador
Es una característica importante a la hora de comprar un procesador, aunque tampoco nos garantiza que cuantos más tenga mejor será. Este punto determina el número de núcleos independientes que trabajan de manera específica en cada proceso. hay programas que nos exigen realizar procesos simultáneos y por ello es recomendable tener procesadores con varios núcleos y en cambio otros precisan más potencia de procesamiento ya que no es necesario el multiproceso puesto que no realizan operaciones de forma simultánea. Intel y AMD fabrican procesadores con 2, 4, 6, 8 y hasta 10 núcleos físicos que trabajan de forma independiente, cada uno dentro del procesador.
Memoria Caché
Otra característica importante para elegir un buen procesador, es la memoria Caché. Esta memoria es a la que primero recurre el procesador ya que en ella se almacenan los datos más recientes. Esta memoria caché es exclusiva del procesador y está ubicada en el. Existen diferentes niveles conocidos como L1, L2, L3 o L4. Y viene a marcar la velocidad de acceso a ella siendo la L1 la más rápida y la L4 más lenta. Cada núcleo del procesador por separado tiene su propia Caché para almacenar información de los procesos propios. Puede oscilar desde los 2MB de los procesadores más básicos hasta los 8MB de los modelos más potentes a nivel usuario, aunque encontrarás también procesadores que pasen de los 50MB como los Xeon E7 para servidores.
Overclocking
Es una práctica realizada por entusiastas y gamers, que hace que aumente la velocidad de reloj de nuestro procesador por encima de las especificaciones del fabricante y consecuentemente tenga más rendimiento. Tiene desventajas como pueden ser un consumo excesivo, acortar la vida del procesador y que aumenta el calor desprendido (esto en ocasiones puede dañar otros componentes o la propia placa). A día de hoy existen versiones de procesadores con la terminación K que son ideales para realizar esta técnica
Frecuencia del procesador
Es otro aspecto que se considera fundamental para medir el rendimiento de un procesador. Esta frecuencia se mide en GHz e indica la velocidad de funcionamiento del procesador. Dentro de la velocidad de procesamiento también tenemos la frecuencia turbo máxima que hace que la velocidad sea mayor en determinadas situaciones. En el caso de Intel se denomina Turbo Boost (2.0 o 3.0) y hace que el procesador pueda sacrificar el funcionamiento de determinados núcleos para dar más potencia a algunos otros.
GPU
Se trata de la parte gráfica que a veces suele llevar integrada una CPU. A día de hoy casi todos los procesadores vienen con GPU. En caso de tener gráficos el procesador, nos fijaremos si es suficiente para nuestras expectativas y si no es necesario adquirir una tarjeta gráfica. Puntos a tener en cuenta de esta GPU son la resolución, compatibilidad con DirectX y OpenGL, número de pantallas admitidas o si soporta resoluciones 4K
Intel o AMD?
Es la eterna discusión, una lucha que se lleva librando desde hace años y en la que prácticamente siempre los procesadores Intel se han proclamado vencedores. Pero no por ello hay que desechar la idea de decantarse por un AMD.
Procesadores Intel
Intel es el mayor fabricante de procesadores y cuenta en su catálogo con un nutrido grupo de familias de procesador enfocadas a distintos tipos de usuarios. Los procesadores con más éxito de Intel son los Intel Core, donde destacan las series: i3, i5, i7y i9. Esta serie de procesadores pueden ser utilizados en toda clase de ordenadores, desde equipos de oficina y pc Gaming, gracias a su excelente relación calidad precio. Las familias Pentium y Celeron son las más sencillas de Intel pueden ser la solución más económica si necesitamos un equipo sencillo y fiable. Y por último la familia de procesadores Xeon, la mejor solución para todo tipo profesionales que necesiten potencia y calidad, tanto usando programas avanzados como manejando grandes cantidades de datos para servidores.
Procesadores AMD
AMD también nos ofrece buenas familias de procesadores, destacando los Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 2000. Para trabajos avanzados o Gaming profesional a máximo rendimiento disponemos de los procesadores Ryzen de AMD como una opción potente y económica en relación con los Intel de similares características.
¿Qué procesador comprar?
Elegir el procesador adecuado viene determinada siempre por el uso que le vayamos a dar a nuestro equipo. Es recomendable que cuando vayamos a montar un equipo desde cero tengamos siempre presentes tres componentes básicos como son el procesador, la placa base y la memoria RAM. Si vamos a dedicarnos a jugar habrá que tener presente un cuarto que sería la tarjeta gráfica. Cuanto más en armonía estén estos componentes más rendimiento sacaremos a nuestro ordenador
Recuerda que en Ordina2 además del producto y el precio te ofrecemos servicio, atención. Así que recuerda que, si tienes alguna duda, puedes contactarnos sin compromiso a través de chat, email: info@ordina2.com o teléfono: 938902409 y nuestros técnicos te echarán una mano ;).