Tarjetas Micro SD baratas
Uno de los usos más habituales de las tarjetas micro SD es para conseguir almacenamiento extra para smartphones y tablets. Cuando nuestro terminal o tableta empieza a ir más lento, algunas aplicaciones empiezan a fallarnos o nos sale el aviso constante de que dispones de poco espacio libre, es que algo empieza a ir mal en cuanto a la disponibilidad de almacenamiento.
Para comprar la mejor tarjeta microSD, debes tener en cuenta varios aspectos como son su capacidad, la velocidad, la clase y el tipo de información que quieres guardar dentro de ella. A grandes rasgos, estas son las principales características por las que podrás guiarte a la hora de comprar la mejor memoria micro SD.
Características de las tarjetas MicroSD
Capacidad de almacenamiento:
Este es la principal característica por la que solemos elegir una tarjeta micro SD. En el mercado existen tres tipos diferentes que son las Micro SD, MicroSDHC y Micro SDXC. Las diferentes nomenclaturas vienen dadas según la capacidad máxima que pueden alcanzar según unos estándares mundiales. En este punto es imprescindible identificar si nuestro dispositivo es compatible con estos formatos ya que de no ser así no funcionará. Como norma general, si un dispositivo soporta la tecnología superior como SDXC, las tarjetas de tecnología inferior como SD o SDHC son compatibles con él.
Velocidad y clase de la memoria micro SD:
Aquí nos referimos a la velocidad de lectura y escritura. Existen dos factores que son la Speed Class y la clasificación UHS. La Speed Class es la velocidad mínima de escritura y viene marcada por un número que va rodeado con un círculo. Aquí también tendremos en cuenta si nuestro dispositivo es compatible con la clase para un funcionamiento óptimo. Así tenemos las siguientes velocidades mínimas garantizadas: CLASS 2: 2 MB/s, CLASS 4: 4 MB/s, CLASS 6: 6 MB/s, CLASS 8: 8 MB/s, CLASS 10: 10 MB/s.
El otro factor introducido a causa de las nuevas SDHC y SDXC es la clasificación UHS y viene referenciado con el símbolo I, II o III que marca el bus de transferencia y la nomenclatura U1 o U3 que marca la velocidad. Así tendremos por ejemplo UHS-I Clase 1(U1) con una velocidad mínima de 10MB/s o UHS-I Clase 3(U3) con una velocidad mínima de 30MB/s. Un dato a tener en cuenta es que si nuestro Smartphone admite la capacidad de por ejemplo 64GB pero no el bus la velocidad veremos la Speed Class y no en el bus ya que eso será lo que determine la velocidad.
Otras especificaciones a tener en cuenta antes de comprar una M-SD
Otra característica a tener en cuenta son las de Video Speed Class que determina lo adecuada que es una tarjeta para los diferentes formatos de video y viene representada por los símbolos V6, V10, V30, V60 y V90. Por ejemplo, una MicroSD V10 tiene una velocidad mínima de transferencia de 10MB/sec, es de Clase 10, UHS-I U1 y la hace ideal para video en HD. Una V90 presenta una velocidad mínima de 90MB/s y la hace ideal para vídeo 8K. El otro factor que se ha implantado, aunque no tiene mucha relevancia en general, es el APC (Applicaction Performance Class) que determina lo adecuada que es una tarjeta para almacenar aplicaciones móviles o los propios datos de estas, garantizando una optimización excelente para ello en terminales Android compatibles. Esta clase varía de la nomenclatura A1 a la A2 actual.
Como ves, elegir la memoria SD ideal viene determinado por lo que necesitemos y lo que admita nuestro dispositivo. Así en un Smartphone de características normales lo ideal es una tarjeta micro SD Clase 10 UHS-I U1 de 32GB o para una cámara de fotos tipo réflex o de acción tipo GoPRO lo ideal son tarjetas de gran capacidad y velocidad como una de 128GB UHS-II U3 ya que necesitan manejar archivos de gran tamaño y de forma rápida.
En Ordina2.com dispones de tarjetas de memoria baratas de todos los tipos, capacidades, con adaptadores para poder conectarlas a cualquier dispositivo que lo necesites y de las mejores marcas del mercado actual como son SanDisk, Toshiba, Samsung, Adata, Kingston, Lexar, o Transcend. Si en algún momento necesitas sacar la información de una tarjeta MicroSD, solo tendrás que conectarla a un lector de tarjetas.