Listado de productos por marca TOSHIBA

La historia de Toshiba inicia con la fundación de Tanaka Seizo-sho, una manufactura dedicada a la producción de partes para telégrafos creada por Hisashige Tanaka en 1876. Unos más tarde, seria fundada Hakunetsu-sha, empresa pionera en la creación de lámparas eléctricas, la cual paso a llamarse Tokio Denki en 1890. Tras varios años de crecimiento, los fundadores de las dos empresas decidieron unirse, creando en 1939 a Tokio Shibaura Denki, compañía que años después adoptó el nombre de Toshiba.

Dedicada a la producción de aparatos eléctricos y electrónicos, Toshiba pronto empezó a ganarse un espacio en el mercado asiático. Fue tal el crecimiento de la compañía, que entre los cuarenta y cincuenta adquirió numerosas empresas de ingeniera y manufactura. Gracias a estas, creó en los sesentas sus primeras subsidiarias, tales como, Toshiba EMI, Toshiba Chemical, Toshiba Electrical Equipment, Toshiba Carrier Corporation y Toshiba Lighting and Technology, entre otras.

TOSHIBA: OCASO Y NUEVO COMIENZO

Siendo uno de los referentes del mercado, en 2015, Toshiba tuvo que enfrentar una de las crisis más grandes de su historia, después de que su CEO fuera encontrado culpable de inflar los números de la compañía. Esto llevo a que a Toshiba se devaluara, a tal punto que la compañía tuvo que vender la mayoría de sus subsidiarias en el extranjero y algunas de sus manufacturas.  Parte de la compañía fue vendida a Sony y muchos de sus empleados fueron despedidos.

Tras la reestructuración, Toshiba continuó trabajando el segmento de los ordenadores de escritorio y la tecnología para el hogar, recuperando poco a poco su puesto como referente mundial. En 2018, la compañía vendió su filial de ordenadores a Sharp, subsidiaria de Foxconn. Por lo anterior, su línea de ordenadores ha adoptado actualmente el nombre de Dynabook.

Si buscas productos Toshiba Ordina2 tienda online de Toshiba, te lo pone en bandeja.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés