Tienda online de XIAOMI

Historia de Xiaomi

Xiaomi se fundó en 2010 y al principio sólo fabricaba smartphones. El primer terminal que sacó al mercado fue el Xiaomi Mi A1, que es el tatarabuelo del reciente Mi9, el buque insignia actual de la compañía.

Su fundador y CEO es Lei Jun, al que muchos llaman “el Steve Jobs chino”, y al que llegó a imitar hasta en la forma de vestir (vaquero, zapatillas y cuello alto negro) en las primeras presentaciones de teléfonos.

Gracias a sus buenos productos y a su estrategia de precios bajos, Xiaomi ha conseguido colocar a China en el mapa de países a la vanguardia tecnológica.

¿Qué vende Xiaomi?

En la actualidad, y a pesar de que en torno al 70% de los ingresos de la compañía proceden de la venta de teléfonos móviles, Xiaomi no se considera una empresa de smartphones, sino una empresa de internet.

Algunos de sus productos más conocidos son sus ordenadores portátiles (sospechosamente parecidos a los Mac Book Air de Apple), su patinete eléctrico (con una relación calidad/precio espectacular, es de los más vendidos del sect