thermostat-closing-for-racks-lanberg-ak-1505-s
  • thermostat-closing-for-racks-lanberg-ak-1505-s
  • thermostat-closing-for-racks-lanberg-ak-1505-s
  • thermostat-closing-for-racks-lanberg-ak-1505-s

THERMOSTAT CLOSING FOR RACKS LANBERG AK-1505-S

6,95 €
Referencia:901396072
PN:AK-1505-S
EAN:5901969421637
Cantidad
Recíbelo en 6 a 10 días hábiles

AK-1505-S - TERMOSTATO DE BUCLE CERRADO




Los equipos instalados en los gabinetes Rack, como servidores, sistemas de suministro de energía de emergencia, vigilancia, CCTV, alarma, etc., requieren mantener la temperatura a un nivel adecuado y constante. Existe una amplia variedad de ventiladores, refrigeradores que pueden ayudar a resolver este problema.



Pero, ¿y si el administrador quisiera evitar su trabajo innecesario y redundante, los costos operativos, extendiendo así su vida laboral? Lanberg ofrece una solución simple y flexible que logrará fácilmente este mismo objetivo: termostato de circuito cerrado AK-1505-S .



Permite la regulación de la temperatura dentro de los gabinetes de rack de servidores controlando la fuente de alimentación de los equipos de refrigeración y / o productos que proporcionan un flujo de aire más eficiente. El dispositivo está equipado con un contacto de corriente, que está en cortocircuito (cerrado) y, por lo tanto, enciende el enfriamiento conectado solo cuando se excede la temperatura, establecida previamente por el usuario.


Todo esto es posible gracias al sensor termobimetálico, que se deforma mecánicamente bajo la influencia de la temperatura ambiente. En combinación con la perilla de temperatura hundida, permite ajustar el funcionamiento del termostato según las preferencias del usuario.

CONTACTO NORMALMENTE ABIERTO (NO):
BUCLE CERRADO, ACCIÓN DE RETENCIÓN



AK-1505-S utiliza un contacto normalmente abierto para garantizar que el dispositivo reaccione lo más rápido posible a los cambios en la temperatura ambiente.


El sensor de temperatura (termobimetal) se caracteriza por varios coeficientes de expansión térmica, utilizando el fenómeno de la denominada deformación por temperatura. Como elemento activo, esos sensores tienen una "tira" instalada dentro del termostato que consta de dos "tiras" de metal soldadas, cada una con diferente coeficiente de expansión térmica.


La "tira" bimetálica se calienta bajo la influencia de la temperatura ambiente. Calentada por encima de una determinada temperatura, la tira se deforma, creando un contacto con el punto de contacto, que cierra el circuito eléctrico y permite que fluya la corriente.


Cuando la temperatura del dispositivo o del ambiente desciende a una determinada temperatura, la tira bimetálica vuelve a su estado original y el circuito eléctrico se abre de nuevo.

SOLUCIÓN SEGURA - CLASIFICACIÓN DE INFLAMABILIDAD UL 94 V-0



UL 94 es un estándar utilizado por American Underwriters Laboratories que prueba la inflamabilidad y seguridad contra incendios de los materiales plásticos. La prueba UL 94 V (combustión vertical) prueba el comportamiento de combustión de elementos plásticos colocados verticalmente. Para lograr la clase de inflamabilidad UL 94 V-0, un material dado debe cumplir los siguientes requisitos:

1) Para cada una de las 5 muestras, el tiempo de incandescencia no excederá los 30 segundos,
2) Para cada una de las 5 muestras, las piezas en llamas no se rasgue ni se caiga, causando que el algodón, colocado debajo del material probado, se encienda,
3) Ninguna de las 5 muestras probadas arderá o incandescerá hasta el punto de contacto de la superficie,
4) El tiempo total de combustión en 10 intentos de ignición no exceder los 50 segundos,
5) Ninguna de las 5 muestras analizadas mostrará formación de llama durante más de 10 segundos después de retirar la fuente de fuego.

La carcasa del termostato AK-1505-S está fabricada en plástico de alta calidad con clase de resistencia al fuego UL 94 V-0 , confirmado en pruebas de laboratorio mediante la emisión de un documento correspondiente. El uso
de este tipo de material garantiza que en caso de incendio el dispositivo no será fuente de fuego adicional. El uso de productos con riesgo de inflamabilidad bajo o limitado es un aspecto extremadamente importante a la hora de diseñar los armarios de servidor, de control y eléctricos de hoy.

MÚLTIPLES FORMAS DE INSTALACIÓN



Además de los clips estándar (ubicados en la parte posterior de la carcasa) dedicados para el montaje en un riel DIN de 35 mm , el termostato AK-1505-S también está equipado con una oreja de montaje plana extraíble, con recubrimiento de polvo, negra, adicional con un espesor de 1.0 mm, compatible con el uso del estándar de montaje RACK .



Como ventaja de la construcción plana, el usuario recibe un potencial de instalación completo y sin restricciones. El termostato se puede montar en el lado izquierdo y derecho, en la parte delantera o trasera de cualquier riel de instalación vertical montado en bastidor. Además, este producto también se puede dar la vuelta (rotación de 180 grados) y montar en espacios, más pequeños que un espacio de RACK estándar. Por último, con el uso de la oreja de montaje, la instalación es aún más flexible, debido a los orificios de montaje, lo que permite que el termostato se instale en ambos lados de la oreja de montaje.



Esta solución, en efecto, permite total libertad en términos de enfoque del usuario sobre el método de instalación del termostato. Con Lanberg, la instalación del termostato nunca ha sido tan fácil.


AMPLIA SELECCIÓN DE ACCESORIOS




Para satisfacer mejor las expectativas del mercado, Lanberg, además del termostato, ha proporcionado a los usuarios numerosos accesorios en la caja, facilitando la instalación y el funcionamiento general del dispositivo, aumentando su valor añadido. Dentro del embalaje, los usuarios pueden encontrar los siguientes accesorios adicionales:


  • Ojo de montaje en forma de placa plana de acero negro, 1,0 mm, ~ 2,5 U, para uso en el estándar RACK ,

  • Bloque de terminales con 3 contactos hasta 10 A, para una mejor organización del cablei,

  • 2 arandelas para tuercas de tornillos de bloque de terminales, para evitar que la placa de acero se raye,

  • 2 tornillos M6 y tuercas enjauladas, para fijar la oreja a los rieles de montaje verticales en el estándar RACK ,

  • 2 arandelas plásticas de tornillo M6 para una mejor estética y apariencia,

  • Brida transparente de 8 cm, para organización de cables eléctricos.
901396072
Nuevo